miércoles, 17 de junio de 2009

Retales de una vida...

Dejaré a tras mi vida,mi música,
mis bolígrafo,mi esquina,
olvidé el adiós,me quedé esperando,
tiré los besos,los ojos,
las canciones,los poemas,
los sueños,y lo demás.
No conseguiré estar bajo tus alas,
me conformaré mirándote de lejos
escondiéndome en los reflejos,
los charcos se secaron,
los sueños,fueron sueños
y creí ser de nuevo un niño pequeño,
contaré las estrellas del día
no escribiré mas mi melancolía
los cuadernos se gastaron
y nunca mas me besaron.
De momento sigo en una tarde de verano
esperando el autobús de las 12 en vano
cogí mi propia mano,alcé la vista sin sentido
escribí cada uno de tus latidos
en los ojos espectántes aterrorizados.
Se me agotaron las palabras,se me durmieron las piernas
me pasé con los párrafos
no encajé la medida,
me llamó la atención cierto título,
no lloré jamas con mi vida,ni uno de sus capítulos
las espinas de la rosa se me clavaron,
la sangre brota poco a poco,
los llantos se escaparon,
junto al niño que duerme en la cuna
lo arropa una manta,lo vigila la luna,
el pequeño Jiménez volará por encima de los edificios
los latidos se olvidarán y vivirá en paz,
su vida será fugaz,a los 98 llegará,
no aprenderá nada,mas que a vivir
intentará un día el ser feliz...
El año pasado lo pensé,
se me olvidó,no lo escribí,
vivo cada palabra que e escrito
no se si tiene merito,
no leerá nadie,se quedará en intento
aun así no me quedaré parado
Lorca,Unamuno y Machado
maestros en sus artes,que vivieron,murieron
y aun hoy son recordados,
no viviré para disfrutar,moriré disfrutando
cada letra que ellos se perdieron,
acabaré las obras que no empezaron,
y beberé el mérito que merece un hombre muerto
¡pues e llegado y no me bajo en este puerto!

1 comentario:

  1. El pequeño Jiménez tiene el gran mérito de vivir cada día, de buscar cada día. Porque la vida no es sino una continua búsqueda.
    Y no olvides que te quedan muchos puertos a los que llegar.
    Un beso grande poeta.

    ResponderEliminar